martes, junio 21, 2005

1 + 1 = 4

Si, eso es cierto 1+1=4

No se preocupen.. no estoy loco.

Tampoco he olvidado la aritmética, el algebra o el cálculo que me enseñaron en el Técnico Industrial Salesiano tanto el veterano profesor Juan Ramirez como el brillante Doctor Andrade.

Es la fórmula como podremos ayudar a mejorar y a cambiar las cosas de nuestra ciudad.

Si nos volvemos un factor multiplicador y cada uno de los que veamos este blog traemos una persona más y la hacemos que se integre a este grupo de trabajo cívico, con el tiempo tendremos la fuerza y el poder para hacer que las cosas cambien y hasta llegar a decir que 1+1= infinito.

Necesitamos muchos cucuteños que vivan en la ciudad, en Colombia y en el resto del mundo para crear una verdadera red. Esa red nos permitirá generar iniciativas y distribuir labores acordes entre los que la forman.
Desde el exterior, yo me comprometo a aportar mi tiempo, mis conocimientos, mis contactos y todo aquello que esté a mi diposición para coordinar hasta llevar a cabo con resultados positivos las ideas que decidamos se deben desarrollar.

Pero necesitamos muchas manos y cabezas cucuteñas más.

No importa el color, la raza, el partido político, la religión, los gustos o lo que sea. Aquí no discutiremos ninguno de esos temas. Sólo se requiere ser cucuteño de nacimiento o por adopción. O simplemente querer a Cúcuta.

Así que les invito a que me acompañen. Envienme su información (nombre, direccion completa, ciudad y pais, e-mail, etc..etc..) a: editor@motilon.com y sea parte de este plan para trabajar desinteresadamente por Cúcuta.

Les espero. Entre más rápido empezemos, más rápido terminamos !

9 Comments:

At jueves, junio 30, 2005 9:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es verdad 1 + 1 = 4, cuando son los habitantes de una ciudad a la que le importa lo que pase con ella, basta mirar a los que habitan las ciudades del eje cafetero, ciudades más pequeñas con poca extensión de tierra, menos población, posiblemente menos recursos para explotar, pero pujantes, emprendedores, algo que nos hace mucha falta, además de la identidad, invertir en ella, ver por Cúcuta, criticar y ser veedores de los que nos representan, que traigan para la ciudad y no para sus bolsillos, por esto es que debemos estar unidos tener algo que nos identifique a nivel nacional, no dejando que lo poco que tenemos, se los lleven para otras ciudades. Esto y muchas cosas más se pueden hacer, pero menos ser indiferentes..

Gracias Motilón por crear este blog y permitir que expresemos nuestros pensamientos e ideas para sacar a Cúcuta del anonimato y e olvido al que está sometido, por culpa de nosotros mismo.

Así que ánimo y a trabajar por ella..

 
At viernes, julio 29, 2005 9:36:00 a. m., Anonymous Mariana Figueroa said...

Buenas a todas/os
Vivo en Roma y supe ayer por una amiga de España de este espacio y quiero decirles que me parece muy bien que colaboremos todos dondequiera que estemos y trabajemos en lo que trabajemos. Ya me inscribi para que me tengan informada de lo que vayan a hacer y poder colaborar con lo que pueda.
Voy a contarle a mis amigos cucuteños de esto para que nos juntemos todos.
Suerte para Cucuta y sus cucuteños.

 
At lunes, agosto 01, 2005 6:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

La pura verdad que me parece muy bien que se haya creado este sitio. No se de quien es la idea pero para el que sea le van muchas gracias y muchos deseos porque logre buenas cosas para Cúcuta. Yo que vivo aqui veo y siento la falta de unidad y de ganas de mejorarla. Como que nos acostumbramos a que pasen las cosas malas y no se nos da ni cinco. Ya les mande mi email para que me tomen en cuenta y me digan en que les colaboro. Vivo en San Luis.

 
At lunes, agosto 08, 2005 10:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Motilón, ánimo poco a poco tu idea va haciendo campaña en distintas latitudes de nuestro planeta, sería bueno empezar a aportar ideas, para mejorar nuestra ciudad, una de ellas sería que nuestros dirigentes no se ocuparan tanto de los votos, sino de invertir en lo social, que sería una buena clave para ser elegidos en futuras elecciones. Yo como una simple ciudadana, miro desde la perspectiva de lo social, a un pueblo que se le dé lo que necesita, primordialmente es un pueblo agradecido como es el fácil acceso a la educación, la salud, y el empleo, cosa que actualmente es difícil por la coyuntura que vive la ciudad en materia comercial, pero que bastaría solo mirarla como una ciudad fronteriza, y de oportunidades para la inversión, extranjera, que generaría empleos, para nuestros habitantes inicialmente, y luego para los que quisieran y creyeran en esta ciudad, como ha pasado con muchos que se han quedado a vivir en ella, porque no dudamos en ningún momento que Cúcuta es un buen vividero.

Saludos..

 
At sábado, octubre 22, 2005 6:04:00 p. m., Anonymous Otro motilon en USA said...

Un saludo a Motilon y a todos los cucutenos que han enviado muestras de apoyo.
Yo vivo en Virginia, USA y estoy dispuesto a apoyar esta idea. Ojala podamos entre todos hacer algo bueno por Cucuta. Estuve alla en agosto y me parecio linda. Pero quiero hacer algo para que haya mas progreso en mi ciudad.

 
At sábado, octubre 29, 2005 12:59:00 p. m., Anonymous Renzo Morales said...

oiga toche que nota que se acuerden de la tierrita, espero que tambien sean hinchas del Cúcuta Deportivo y no camisas prestadas.

Saludos Motilones Exiliados.

 
At domingo, octubre 30, 2005 9:54:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente espacio y ojala propendamos por nuestra IDentidad que tanta falta nos hace, espero que cada quien desde su propio terreno aporte su granito de arena para hacer de nuestra Ciudad algo mejor, tenemos muchas cosas buenas y que merecen ser resaltadas a nivel local y nacional, pero tenemos que tomar conciencia todos los que vivimos en ella, no botar basuras a la calle sin ningun remordimiento, dejar de pitar todo el tiempo y por todo (es algo que aqui es tan comun que pasa desapercibido)en otras latitudes esto es incluso penalizado, todo parte de la toma de conciencia individual para que se genere un efecto colectivo, Felicito a los creadores de este sitio y espero aportar lo que se pueda para que todos empujemos en el mismo Sentido ROJINEGRO!!!

 
At lunes, octubre 31, 2005 10:26:00 a. m., Anonymous Isabel Mora said...

Que bien por esta idea...
Claro que si no la apoyamos y difundimos entre todos, pues poco se podra hacer... Colaboremos todos abiertamente. Veo muchos comentarios anonimos... que nos pasa ? a que le tememos ? los cucuteños no somos asi ? vamos de frente, con nuestros nombre y direcciones para que nos puedan contactar y asi de verdad podamos ayudar y colaborar...
Yo ya me inscribi en: WWW.MOTILON.COM
Difundamos estos sitios entre todos los que conozcamos. Juntos podremos hacer algo por nuestra tierra.

 
At miércoles, febrero 22, 2006 5:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Algo más para decir.. me parece muy importante los macroproyectos que se están planteando para nuestra ciudad.. pero encuentro un PERO aunque no esté de acuerdo en ellos, se debe concientizar a los habitantes de esta ciudad de la importancia que tiene y hacerles ver a futuro lo que va a representar para el crecimiento y reconocimiento de nuestra bella Cúcuta a nivel nacional y también internacional que puede presentarse como una ciudad destino de turismo, que el comercio vuelva, que dejemos de depender de nuestros vecinos..
Muy bien por el Alcalde y los asesores,,. estamos con ellos.. y bien por este blog..

Anónimo

 

Publicar un comentario

<< Home